Todo comenzó con un libro narrativo que mi hijo Samuel llevó a casa del cole para realizar un trabajo, consistía en hacer un resumen del mismo, este se titulaba COMO ESCRIBIR REALMENTE MAL de Anne Fine donde un niño llamado Vicente Martín llega a una nueva escuela donde tiene un compañero, Javi Pastor, que escribe realmente mal. Javi piensa que no sabe hacer nada bien. Esta opinión se origina porque los métodos que se emplean en la escuela no valoran aquello que sí sabe hacer. Vicente Martín se apiada de él, le ayuda y con el tiempo descubre que Javi tiene talento para hacer maquetas. A final de curso se lleva todas las maquetas de Javi al colegio (allí son alabadas por los alumnos y los profesores) para darle una sorpresa y demostrarle que sí hay algo que se le da muy bien.
Entonces me dí cuenta de la gran importancia que tiene la lectura en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, proporciona cultura e inteligencia.
Algunas de las ventajas de la lectura es el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía, potencia la capacidad de observación, de atención y concentración.
Entonces a partir de ese momento empecé a aficionarme a la lectura y les voy a recomendar algunos libros que estoy leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario